Reyes.- Alonso dice que la visita "no va contra nadie" y cree que las relaciones con Marruecos no se verán "empañadas"

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 5 noviembre 2007 19:08

BARCELONA 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, aseguró hoy que la visita de los Reyes a Ceuta y a Melilla "no va contra nadie" y se enmarca en la "absoluta normalidad", y opinó que la relación de España con Marruecos no se verá "empañada por este contencioso particular" que, según él, "no debe ser exacerbado".

Alonso, que inauguró hoy en Barcelona un seminario sobre seguridad y defensa en el Mediterráneo, pidió que la presencia de los Reyes en las dos ciudades autónomas sea "asumida y recibida con esa dosis de tranquilidad". "Si un calificativo merece (la presencia de los Reyes) es el de absoluta normalidad, ya que Ceuta y Melilla son parte del territorio nacional", argumentó.

Al mismo tiempo, el ministro abogó por "primar las buenas relaciones" entre España y Marruecos, ya que ambos países "comparten muchos intereses de modo creciente", ya sean comerciales o financieros, y tienen "las mismas preocupaciones en materia de seguridad".

El ministro de Defensa destacó que una de las características principales de las relaciones exteriores españolas es el aumento de la presencia y la influencia en el norte de África, pues España se encarga de la gestión de problemas como la inmigración y el terrorismo.

"La potencia económica (española) se está traduciendo en influencia política", consideró Alonso, que añadió que "España no sólo no pierde, sino que gana importancia creciente en el continente africano".

Contenido patrocinado