VALENCIA 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
Sus Majestades los Reyes de España, Don Juan Carlos y Doña Sofía, llegaron hoy sobre las 12 horas a la localidad de Ontinyent (Valencia) donde fueron recibidos por el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, el delegado del Gobierno, Antoni Bernabé, la ministra de Sanidad, Elena Salgado, y el alcalde de la localidad, Manuel Reguart, entre otras autoridades.
Las campanas anunciaron su llegada a la localidad en un día festivo para los niños de la población que hoy no tuvieron colegio y pudieron congregarse junto al resto de habitantes de Ontinyent que salieron a la calle para ver a los monarcas de cerca.
La Reina, con traje de chaqueta con falda blanca y rayas negras, y el Rey, con traje oscuro y corbata naranja, iniciaron su primer día de estancia en la Comunidad con una visita al Ayuntamiento de Ontinyent donde salieron al balcón para saludar a la población congregada.
Tras firmar en el libro de Oro de la ciudad salieron del consistorio para visitar la vila y en concreto el barrio antiguo de la población donde pudieron saludar a 24 niños que representaban a las 24 comparsas de Moros y Cristianos existentes en la localidad.
Los Reyes, que permanecerán tres días en la Comunidad, visitarán durante su estancia además de la localidad de Ontinyent, la de Albaida, el Parque Tecnológico de Paterna, Valencia, Requena y Utiel, informaron fuentes de la Generalitat.