SEVILLA 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Andalucía no cree que el desencuentro que existe en este momento entre Marruecos y España a raíz de la visita de los Reyes a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla vaya a afectar al tema de la inmigración, en referencia al control del Estrecho de Gibraltar para evitar la llegada de pateras con ciudadanos procedentes del Reino alauita en situación ilegal.
En declaraciones a Europa Press, la consejera de Gobernación, Evangelina Naranjo, expresó que confía profundamente en las relaciones que siempre han existido entre España y Marruecos y, sobre todo, en el "buen hacer e inteligencia de la diplomacia" para que se ponga fin a la tensión actual.
Indicó que tanto Marruecos como España saben cuales son sus respectivos intereses y dijo que, en este sentido, no cree que la actual situación vaya a afectar a asuntos como la inmigración u otros de cooperación entre ambos países.
Naranjo precisó que las relaciones exteriores forman parte de las competencias del Gobierno de España y que la Junta de Andalucía siempre ha apoyado las iniciativas y la cooperación que mantiene con Marruecos.
Tras señalar que, sin duda, la decisión de los Reyes de visitar Ceuta y Melilla ha sido muy importante, la consejera andaluza insistió en que en la Junta no existe "preocupación" respecto a una posible incidencia del actual desencuentro en los asuntos de inmigración.