CEUTA 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los Reyes concluyeron su visita oficial a la ciudad de Ceuta en la tarde de hoy descubriendo una placa en su honor en el parque Juan Carlos I, poniendo así fin a la su primera visita institucional desde que accedieran al trono, donde han estado acompañados en todo momento por el calor de los ceutís, que los recibieron desde primera hora de la mañana con la ciudad engalanada con la bandera nacional por todo el recorrido que Sus Majestades realizaron por la ciudad.
La visita comenzó al mediodía de hoy con la llegada a la ciudad, en la que 25.000 personas (un tercio de la población), según datos de la Policía Local, los recibieron copando el recorrido oficial que los Reyes realizaron hasta legar a la plaza de África. Allí, saludaron a las autoridades y recibieron las salvas de honor, antes de asomarse al balcón del Palacio municipal a saludar a los ciudadanos que esperaban en la plaza con gritos de "ole, ole, ole, somos españoles" y de "España, España".
Posteriormente, Don Juan Carlos recibió la llave de oro de la ciudad, antes de pronunciar un discurso en el que señaló que no quería dejar pasar más tiempo sin visitar Ceuta. Después sus Majestades firmaron en el libro de honor de la ciudad antes de acudir a un almuerzo en el Parador de Ceuta en el que hubo unos 300 invitados entre autoridades y representantes de la sociedad ceutí.
Los Reyes de España terminaron la visita oficial descubriendo una placa en el parque Juan Carlos I antes de volver al helipuerto. Nuevamente allí estuvieron acompañados por numerosos ciudadanos que volvían a gritar "España, España". La visita de Don Juan Carlos y Doña Sofía a Ceuta fue seguida por más de 150 periodistas nacionales e internacionales.