Los Reyes presiden el funeral por el agente Fernando Trapero en la Escuela de Guardias Jóvenes de Valdemoro

Actualizado: viernes, 7 diciembre 2007 13:23


VALDEMORO (MADRID), 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía presiden desde este mediodía en el Patio de Armas de la Escuela de Guardias Jóvenes de la Guardia Civil, el funeral de Estado por el agente Fernando Trapero, fallecido el martes como consecuencia del atentado de la banda terrorista ETA en Capbetrón (Francia).

El monarca, que vestía el uniforme de capitán general del Ejército de Tierra, llegó al Patio de Armas del acuartelamiento madrileño acompañado por los Príncipes de Asturias, Don Felipe, vestido con el uniforme de comandante del Ejército de Tierra, y Doña Letizia, y pasó a saludar a las autoridades asistentes al acto. Entre ellas se encontraban altos mandos de la Policía y la Guardia Civil, entre ellos su director general, Joan Mesquida, y altos mandos policiales franceses.

Tras el saludo a la delegación oficial, la Familia Real pasó a dar el pésame a los familiares del agente Fernando Trapero.

Por parte del Gobierno asistieron al funeral el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, la vicepresidenta primera, Maria Teresa Fernández de la Vega, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, de Defensa, José Antonio Alonso, y la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado.

También estaban el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, el director del Centro Nacional de Inteligencia, Alberto Saiz, el jefe de Estado Mayor de la Defensa, general de Ejército Félix Sanz, y el embajador francés, Bruno Delaye.

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, el presidente del PP, Mariano Rajoy, el secretario de Justicia y Seguridad del PP, Ignacio Astarloa, el portavoz parlamentario del Grupo Popular, Eduardo Zaplana, el coordinador de IU, Gaspar Llamazares, y el portavoz de Coalición Canaria en el Congreso, Luis Mardones, se encontraban también entre los presentes.

Asimismo, acudieron la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, la directora general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, el presidente del Congreso, Manuel Marín, el del Senado, Javier Rojo, los presidentes del Tribunal Supremo, Francisco José Hernando, y del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas, y el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido.

La llegada del féretro con los restos mortales del agente Trapero portado por sus compañeros dio inicio al comienzo de la ceremonia religioso oficiada por el vicario del Arzobispado castrense, Angel Cordero.