Ricardo Costa niega "financiación ilegal" en el PP y quiere seguir trabajando en el partido o instituciones

Actualizado: viernes, 12 noviembre 2010 15:33

CASTELLÓN, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de Economía del grupo parlamentario 'popular' en las Cortes Valencianas, Ricardo Costa, ha manifestado este viernes su intención de seguir trabajando en el partido y en las instituciones, y ha asegurado que en el PP "no hay financiación ilegal".

Costa ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa que ha ofrecido en Castellón para valorar los Presupuestos de la Generalitat Valenciana de 2011 para la provincia y tras ser preguntado por la decisión de su hermano, el ex ministro Juan de dejar la vida política y por si él también podría hacer lo mismo.

Así, ha indicado que, aunque todavía no se han elaborado las listas para las elecciones autonómicas, su intención es "seguir trabajando en el PP y en las instituciones por el proyecto de Francisco Camps, Alberto Fabra, Carlos Fabra, Marisol Linares y Javier Moliner, entre otros".

En relación con la decisión de su hermano, Ricardo Costa ha explicado que "es un grandísimo político que ha hecho mucho por Castellón, la Comunidad Valenciana y España en sus diversas responsabilidades", y considera que "tiene mucho que aportar", por lo que "prefiero decir que se trata de un 'hasta luego', aunque igual me mata cuando me escuche". Costa ha señalado que agradecerá "siempre", "en público y en privado", el apoyo que le ha brindado su hermano.

Preguntado por si se podía poner nombre al protagonista de la producción 'Corrüptia, una regió de l'Est', que se estrena este fin de semana y cuyo argumento se basa en el secretario general de un partido político y portavoz parlamentario de la misma formación que es obligado a dimitir tras el estallido de un escándalo de financiación ilegal, Ricardo Costa se ha limitado a responder que "no se puede poner nombre porque en el PP no hay financiación ilegal".