Ridao denuncia "obstáculos" del Ministerio de Asuntos Exteriores a la reunión de Carod con Salmond en Escocia

Actualizado: lunes, 14 enero 2008 15:37

Fuentes de ERC lo desmienten y lo atribuyen a un "malentendido" en el seno de la ejecutiva del partido

BARCELONA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de ERC en el Parlamento catalán y candidato a las elecciones generales, Joan Ridao, aseguró hoy que el Ministerio de Asuntos Exteriores interpuso "obstáculos" a la reunión que mantuvieron el vicepresidente de la Generalitat, Josep Lluís Carod-Rovira, con el primer ministro escocés, el independentista Alex Salmond.

En la rueda de prensa posterior a la reunión de la ejecutiva de ERC, Ridao denunció las "diferentes vicisitudes" a las que aseguró que el Ministerio de Asuntos Exteriores sometió la reunión entre Salmond y Carod.

Sin embargo, fuentes de ERC indicaron a Europa Press después de la rueda de prensa, que las afirmaciones de Ridao se debían a "un malentendido" en el seno de la ejecutiva de los republicanos, en la que Carod había relatado su viaje a Escocia.

Ridao había lamentado que, a diferencia de otros viajes del Gobierno catalán en el exterior, en este caso el vicepresidente de la Generalitat se encontró con "alguna dificultad, algún obstáculo adicional".

Lo atribuyó al hecho de que Salmond lidere un proceso independentista. Al margen de los "obstáculos" denunciados por Ridao, la dirección de ERC valoró de forma "muy positiva" el viaje de Carod, no sólo para "internacionalizar la causa catalana" y "dar a conocer la realidad nacional" de Cataluña, sino para "conocer de primera mano" la situación política escocesa y sus "perspectivas de cara al futuro" en torno a la convocatoria de un referéndum de autodeterminación.