BARCELONA 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de ERC en el Parlamento catalán y candidato a las elecciones generales, Joan Ridao, reclamó hoy al candidato de CiU, Josep Antoni Duran, que "rectifique" y diga que "no permitirá que la derecha española, la más rancia que representa el PP" gobierne.
En rueda de prensa tras la reunión de la Permanente de ERC, Ridao reprochó a CiU que fue la federación la que "tuvo no sólo la llave y el duro, sino también la cerradura" esta legislatura. Contestó así a las declaraciones de ayer de Duran en las que acusaba a ERC de tener la llave en los últimos cuatro años y no haberla aprovechado.
Para Ridao, CiU tuvo la llave y la ha utilizado "para abrir la casa de los horrores y para inaugurar un auténtico bienio negro" por haber propiciado una política económica "conservadora" y haber "mutilado" el Estatut.
Por eso, erigió a ERC como "la única forma de ser valiente y plantar cara al PSOE", y advirtió a los electores de "que tengan muy claro" que Duran "dará apoyo a la lista más votada", lo que significa dar apoyo al PP si ganara las elecciones "por un sólo voto".
El candidato republicano insistió en que CiU ha apoyado más leyes del PSOE que ERC, y dijo que los últimos dos años de legislatura, que definió como el "bienio negro", fueron la etapa "más conservadora, menos progresista, menos democrática y ecologista" como consecuencia del "consorcio entre Zapatero y Duran".