Riolobos (PP) asegura que la recogida de firmas para cambiar el autobús siniestrado en Talavera (Toledo) no son rumores

Actualizado: jueves, 21 febrero 2008 19:40

TOLEDO, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz regional del Partido Popular, Carmen Riolobos, aseveró hoy que la recogida de firmas que, según afirmó, habían emprendido los jóvenes que viajaban en el autobús siniestrado ayer en Talavera de la Reina (Toledo), "no son rumores" sino algo de lo que le informaron personalmente algunas madres y jóvenes afectados por el accidente.

En declaraciones a Europa Press, Riolobos señaló que así se lo comunicaron en las dos horas que dedicó ayer a conocer el estado de los heridos, durante las que ni vio al viceportavoz del Grupo Socialista, José Manuel Caballero, ni al presidente regional, José María Barreda.

Según explicó, hasta cuatro madres diferentes le comentaron que los niños del autobús estaban recogiendo firmas porque las condiciones del vehículo --en relación a la calefacción o el estado de las ventanas-- "no eran las mejores", y le indicaron que hace un mes o más así lo habían expresado al conductor del autobús.

Eso fue lo que le transmitió a la presidenta regional del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, y lo que esta declaró a los medios, porque, según Carmen Riolobos, "es nuestra obligación el transmitir a los ciudadanos esas quejas" de las madres y los jóvenes.

En este sentido, pidió a Barreda y a la Consejería de Educación y Ciencia que dé una respuesta a estas quejas, entre las que figura el hecho de que algunos jóvenes se levanten a las 6.30 horas para coger el autobús, y que este tema "se resuelva cuanto antes".