ALICANTE 28 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente provincial del Partido Popular en Alicante, José Joaquín Ripoll, aseguró hoy que "de momento sólo hay un candidato" en el próximo Congreso Nacional del PP y afirmó que si hubiera más "ya se plantearía esa cuestión". Así lo indicó ante las preguntas de los medios de comunicación sobre si votaría al diputado por Castellón Juan Costa si presentara una candidatura alternativa a la de Mariano Rajoy en el Congreso.
José Joaquín Ripoll hizo estas declaraciones durante una rueda de prensa en la Diputación de Alicante en la que presentó un estudio elaborado por la Universidad Miguel Hernández de Elx sobre 'El papel de las Diputaciones en el siglo XXI', durante la que señaló que "la situación del partido es, como en todas las situaciones precongresuales, movida y además está dando lugar a un debate vivo".
De esta forma y sobre la posible candidatura de Juan Costa, Ripoll indicó que "no entraría tanto en los personalismos, porque de momento sólo hay un candidato y si hubiera más, candidatos ya se plantearía esa cuestión".
Por otra parte, Ripoll hizo referencia a algunas de las enmiendas presentadas por la ejecutiva provincial a las ponencias económica, política y de estatutos del PP, que se debatirán durante el congreso nacional que se celebrará en Valencia entre el 20 y el 22 de junio y que se presentaron el pasado lunes, 26 de mayo, en la sede nacional del partido.
De esta forma, Ripoll se refirió a la enmienda que trataba el tema del agua en la que "la dirección provincial pide más contundencia" y "que los trasvases sean una de las herramientas fundamentales de la política hídrica". En esta línea, Ripoll apuntó que la conducción de agua a Barcelona "hay que hacerla, igual que la del Ebro a Valencia, Murcia y Almería, habría que hacerlas y luego ya se vería si se trasvasa agua o no", pero la instalación que posibilita el trasvase ya estaría hecha para casos de necesidad.