Rita Barberá elude valorar las palabras de Aguirre y dice que "todo el mundo" ha estado en una situación similar

Actualizado: lunes, 1 febrero 2010 16:03

VALENCIA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, eludió hoy valorar las palabras que el viernes pronunció la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, sin saber que un micrófono abierto las estaba recogiendo, y sostuvo que "todo el mundo ha sufrido alguna vez situaciones como ésta".

Barberá hizo estas declaraciones tras la presentación de la estrategia 'Comunitat Valenciana: Horizonte 2015 en I+D+i' presidida por el jefe del Consell, Francisco Camps, al ser preguntada por las palabras que los micrófonos captaron a la presidenta regional en las que celebraba haber dado uno de los puestos en Caja Madrid a IU para quitárselo a una persona que calificaba de "hijoputa".

La primera edil dijo no tener que "entrar en esas valoraciones" y apuntó a que "todo el mundo ha sufrido alguna vez situaciones como éstas del micrófono abierto". Además, consideró que esa situación "no tiene la menor importancia" si se compara con otras cuestiones como la del barrio valenciano de El Cabanyal, un tema al que se había referido Barberá previamente en declaraciones a los medios.