Rivera avisa a Mas: Las siglas del nuevo partido no lograrán "tapar la corrupción" de CDC

Albert Rivera en una rueda de prensa
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 23 noviembre 2015 15:45

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha referido este lunes al anuncio del presidente en funciones de la Generalitat de Cataluña y líder de CDC, Artur Mas, sobre la futura creación de un nuevo partido, advirtiéndolo de que "por muchas siglas nuevas que se invente", no va a lograr "tapar la corrupción" de CDC.

En rueda de prensa en la sede de C's, Rivera ha afirmado que la decisión de "disolver Convergència, si es que queda algo" y fundar otra formación política supone "la descomposición de un proyecto político por banda organizada", la que forman, a su juicio, la familia Pujol y la cúpula de CDC.

Según Rivera, esa disolución es consecuencia de los casos de corrupción que afectan al fundador de CDC, a la familia Pujol y a dos tesoreros de la formación, implicada en seis procesos judiciales y con quince sedes embargadas.

Pero también cree que ha contribuido a ello "el abandono de la posición ideológica tradicional" del partido de Mas, que ha pasado de defender "el catalanismo político dentro del ámbito democrático y constitucional" a situarse "fuera de la ley, la Constitución y la democracia".

Así las cosas, considera que "por muchas siglas nuevas que se invente" el presidente catalán en funciones, "no va a tapar la corrupción". "Van a tener que ser muchas letras y muy grandes para tapar toda la porquería de los últimos años en CDC", ha añadido.

Según Rivera, esto abre por primera vez la posibilidad de que C's gane las próximas elecciones generales en Cataluña, golpeando a Mas "donde más le duele, en las urnas". Ese sería, a su entender, "el mejor antídoto para hacer descarrilar este proceso de corrupción y separatismo".

Leer más acerca de: