Rivera dice a Zapatero que España "no es Venezuela" y no se puede "presionar a los jueces" hablando de indultos

El ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero atiende a los medios durante la segunda edición de los Premios Merca2 a la excelencia económica, social y empresarial.
El ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero atiende a los medios durante la segunda edición de los Premios Merca2 a la excelencia económica, social y empresarial. - Jesús Hellín - Europa Press
Publicado: viernes, 28 junio 2019 14:55

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha criticado este viernes las declaraciones del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero sobre un posible indulto a los líderes independentistas catalanes que resulten condenados por el Tribunal Supremo, advirtiéndole de que España "no es Venezuela" y rechazando cualquier "presión" a los jueces.

"Me da vergüenza escuchar a Zapatero", ha declarado Rivera en un discurso ante el Consejo General de Ciudadanos, que ha celebrado una reunión ordinaria en Madrid. Tras preguntar si este es "el mediador que proponía" el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, para hablar con los partidos separatistas sobre Cataluña, ha afirmado que Cs se va a oponer "a que Zapatero pastelee con las sentencias judiciales, los indultos y la libertad de los catalanes".

"Ahora más que nunca, vamos a decir no a los indultos y a las presiones a los jueces", ha subrayado, reivindicando "una Justicia libre", defendiendo a los servidores públicos que la imparten y exigiendo que "se cumplan las sentencias judiciales".

Esta ha sido la reacción de Rivera a las palabras de Zapatero en una entrevista en Rac1 este jueves, donde dijo que si los políticos independentistas fueran condenados y luego pidieran ser indultados, el Gobierno debería considerar esa opción.

También reveló que había mantenido contacto telefónico con el líder de ERC y exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, uno de los procesados en el juicio sobre el proceso independentista, y expresó su deseo de que la sentencia que finalmente se dicte permita "recuperar la necesaria, deseable y saludable convivencia" en Cataluña.