Rivera expresa su rechazo a los "ultras" de todo tipo, lleven "la estelada o la bandera franquista"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en rueda de prensa en la sede del partido.
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en rueda de prensa en la sede del partido. - CIUDADANOS
Publicado: viernes, 18 octubre 2019 16:34

Pide a Colau que no llame "represores" a los policías: "No se puede ser un cargo público y a la vez una activista ultra"

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha expresado este viernes su rechazo a los "ultras" de todo tipo, lleven la 'estelada' o la bandera franquista", y ha lamentado que el "descontrol" en Barcelona propiciara enfrentamientos entre ambas partes la noche del jueves.

"Los fascistas (...), me da igual si llevan la 'estelada' o la bandera franquista, no nos representan. Mis banderas son la de Cataluña y la de España, esos somos los de Cs y millones de españoles que estamos en la sensatez, con el Estado de Derecho y la Constitución", ha declarado en rueda de prensa en la sede del partido.

Rivera considera que las agresiones mutuas entre ultraderechistas y manifestantes contrarios a la condena judicial a los líderes independentistas "es consecuencia del descontrol". A su juicio, "cuando no se controla la seguridad pública y lo que sucede en las calles, los ultras ganan y se pelean y se matan entre ellos".

El líder de la formación naranja ha reclamado que todo aquel que cometa delitos sea detenido y ha añadido: "Yo no quiero ultras de ningún tipo, quiero gente normal pudiendo ejercer sus derechos".

LA GUARDIA URBANA DEBE AYUDAR A LOS MOSSOS

Por otro lado, ha expresado su agradecimiento a los agentes de los Mossos d'Esquadra, la Policía Nacional y la Guardia Civil que tratan de proteger a "las víctimas de las turbas separatistas" y ha pedido a los políticos independentistas, a Podemos y a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que "no los llamen represores".

En su opinión, los Mossos están "desbordados" y los refuerzos que se han enviado son "insuficientes". Por ello, cree que la Guardia Urbana de Barcelona "también podría echar un cable" y colaborar con los antidisturbios del resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Rivera ha señalado que la alcaldesa de la ciudad no debería insultar a quienes "se están jugando la vida por defender las libertades de todos", y tampoco criticar la sentencia judicial del Tribunal Supremo sobre el 'procés'.

"No se puede ser un cargo público y a la vez una activista ultra, no se puede ser un cargo público e ir contra el Estado", ha defendido. A su modo de ver, Colau actúa como una "hooligan" con los policías y los jueces mientras apoya a "los que incendian Barcelona" y dice "pobres delincuentes separatistas que han dado un golpe a la democracia".