Rivero apela al consenso político y social en el discurso de su toma de posesión como presidente de Canarias

Actualizado: viernes, 13 julio 2007 16:25

LAS PALMAS, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El nuevo presidente de Canarias, Paulino Rivero, apeló hoy al consenso político y social, durante su discurso de toma de posesión como presidente de Canarias. Un acto que tuvo lugar en la sede de Presidencia del Gobierno, en Las Palmas de Gran Canaria. El dirigente nacionalista insistió en que "los consensos políticos y sociales serán una herramienta imprescindible de trabajo" en su Ejecutivo y que tiene el propósito de que las 7 islas que componen el archipiélago "se sentirán igual de cerca".

Además, Paulino Rivero, pretende hacer "un frente común por Canarias ante Europa y ante el Gobierno de España", en aquellos asuntos relacionados con la autonomía canaria, par lo cual invitó tanto a agentes sociales como a los miembros de la oposición, encabezados por el socialista Juan Fernando López Aguilar, a sumarse a tal iniciativa.

El dirigente de Coalición Canaria (CC) subrayó que "la política es posible gracias a las personas y esa es la buena política que conduce al buen Gobierno". En este sentido, añadió que "la política entendida como el compromiso que unos ciudadanos asumen con el conjunto de las personas que conforman esta realidad de más de dos millones de mujeres y hombres".

Para Rivero, Canarias "sólo es posible desde la unidad", por lo que considera que empresarios, sindicatos y entidades públicas o privadas y a la sociedad en su conjunto, deben elevar "sus propuestas, e incrementar su participación en el buen Gobierno de las islas".