Roberto Jiménez critica el "silencio cómplice" de UPN respecto al 'caso Bárcenas' y confirma la ruptura de PSN con PPN

Roberto Jiménez.
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 15 julio 2013 14:04

PAMPLONA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, ha acusado a UPN de mantener un "silencio cómplice" con el PP en relación a las informaciones sobre el 'caso Bárcenas' y ha censurado que "a día de hoy los regionalistas no han dicho nada".

"Tenemos que denunciar el silencio cómplice de UPN, coaligado electoralmente con el PP y que a día de hoy no ha dicho nada, es decir, tiene un silencio cómplice ante actuaciones de su socio electoral", ha sostenido Roberto Jiménez, en declaraciones a Europa Press.

Por otra parte, tal y como anunció ayer el PSOE, Roberto Jiménez ha confirmado la ruptura de relaciones de los socialistas con el Partido Popular, una situación que se hace extensiva por tanto a las relaciones entre PSN y PPN.

El dirigente socialista ha señalado que esta ruptura "se va a mantener hasta que se resuelva esta situación" y ha apuntado que "por mas que podamos tener relaciones normales con el PPN como con el resto de grupos, lo que está ocurriendo sobrepasa la situación de Navarra".

Roberto Jiménez ha afirmado que el 'caso Bárcenas' refleja "unos hechos extremadamente graves como no habíamos visto en muchísimo tiempo" y ha apuntado que se está hablando de presuntos "sobresueldos irregulares por parte del presidente del Gobierno, financiación irregular por parte del partido del Gobierno y mentiras permanentes en sede parlamentaria". "Esto denota una falta de credibilidad por parte del presidente de Gobierno y del Partido Popular que perjudica la reputación de España", ha indicado.

El dirigente del PSN ha advertido de que "a una crisis económica gravísima se le añade una crisis política de una magnitud importante, y esto genera a los españoles mucha desazón". "En un Estado democrático, el Gobierno tiene la obligación de dar explicaciones sobre la actuación de los miembros de su Gobierno", ha indicado.

Para Roberto Jiménez, el presidente del Gobierno "tiene que dimitir inmediatamente" y se debería iniciar un proceso de investidura para elegir nuevo jefe del Ejecutivo. En esta línea, ha dicho que el PSOE "tomará cuantas medidas sean oportunas para llegar a ese fin".

Además, el dirigente socialista ha sido crítico con Bildu, "que dice que éste no es su problema, lo que demuestra la inutilidad de su actividad política y denota una falta de responsabilidad para los ciudadanos".