A sus 24 años, la alférez es la primera mujer que se gradúa con la nota más alta
TALAVERA LA REAL (BADAJOZ), 13 (EUROPA PRESS)
La alférez Rocío González Torres recibió esta mañana en la Base Aéera de Talavera de la Reina (Badajoz) el diploma que le convierte en la primera mujer que se gradúa como número uno de una promoción de pilotos de caza del Ejército del Aire.
La joven piloto dijo sentirse "orgullosa y emocionada" por haber conseguido el sueño "de toda su vida", que le ha costado "un año de duro trabajo", según señaló en un breve encuentro con los medios tras la clausura del 95 curso para pilotos de Caza y Ataque celebrado hoy en la base extremeña.
Respecto a sus objetivos más inmediatos la alférez, de 24 años de edad y natural de la localidad sevillana de Huévar, que se ha graduado junto a 14 compañeros, entre ellos otra mujer, apuntó que aunque aún no conoce su próximo destino, allá donde la manden aprenderá a "pilotar otro avión" diferente a el F-5.
Asimismo, la oficial lanzó un mensaje a las mujeres que quieran convertirse en pilotos militares, al manifestar sus deseos de que el éxito que ha conseguido en el curso de instrucción aérea de Talavera "sirva para que se animen las mujeres" a seguir sus pasos.
CUALIDADES PARA UN BUEN PILOTO.
Para llegar a ser un buen piloto, expuso que hay que reunir una serie de cualidades, entre las cuales destacó " la capacidad de reacción, toma de decisiones rápidas y disciplina".
Por otra parte, la flamante piloto recibió durante el acto de clausura celebrado esta tarde dos premios, uno por ser la número uno de su graduación en pilotar aviones de caza y combate y otro por ser la mejor en la modalidad de tiro en aire y superficie.
Durante el acto que cierra el 95 curso de esta escuela de pilotos tuvo lugar un desfile aéreo y terrestre, y tras la imposición de condecoraciones al personal de la Unidad, el Ejército de Aire homenajeó a los que dieron su vida por España.