Rodríguez: "He tenido una sensación de vértigo al ocupar por primera vez el sillón de la Presidencia de la Asamblea"

Actualizado: martes, 12 junio 2007 15:09

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La recién proclamada presidenta de la Asamblea de Madrid, Elvira Rodríguez, aseguró hoy en los pasillos del Parlamento regional que ha tenido una sensación "de vértigo" al ocupar por primera vez el sillón de la Presidencia, y afirmó que se siente "muy contenta", ya que comienza "una nueva etapa" que, según dijo, será "complicada y difícil".

"He sentido una sensación de vértigo, y no por lo alto que está el sillón. No es lo mismo ver la Cámara desde abajo, desde mi escaño de consejera, que verlo desde arriba. Estoy muy contenta y asumo el cargo con ganas", señaló la ex consejera de Transportes, quien confesó que esta noche ha conseguido "descansar" después de pasar la madrugada anterior en vela a causa de los nervios tras recibir la llamada de la presidenta regional en funciones, Esperanza Aguirre, en la que le informaba de que la iba a proponer como aspirante a la Presidencia de la Asamblea.

En declaraciones a los periodistas, Rodríguez apuntó que esta misma tarde se reunirá con los portavoces de los grupos parlamentarios para lograr que la semana que viene se celebre el debate de investidura, en el que previsiblemente Esperanza Aguirre será proclamada presidenta de la Comunidad de Madrid. "Tenemos que empezar a trabajar ya, que si no vienen las vacaciones y se nos pasa la mitad del año", añadió.

En cuanto a los puntos fuertes de la VIIII legislatura parlamentaria, la presidenta del Hemiciclo subrayó que los próximos cuatro años estarán marcados por el trabajo y la ausencia de crispación entre los grupos políticos. "Soy la presidenta de una Cámara y la presidenta de todos, por lo que espero que nos llevemos todos bien", agregó Rodríguez, que matizó que, a pesar de que el debate da "alicientes" a la vida política, prevalecerá el diálogo durante su mandato.