Rodríguez Ibarra se despide de los diputados y anuncia que no volverá a hablar ante la Asamblea de Extremadura

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 8 marzo 2007 14:18

MÉRIDA 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, se despidió hoy de los diputados de la Asamblea de Extremadura, desde cuya tribuna aprovechó una comparecencia a petición del Grupo Popular para fijar su postura sobre el caso De Juana Chaos para anunciar que la de hoy será su última intervención desde la tribuna del hemiciclo donde ha sido proclamado jefe del Gobierno regional en las seis últimas legislaturas.

"Para mí se acabó esta legislatura, no volveré a hablar más aquí", entonó Ibarra ante el resto de la cámara regional, donde según dijo ha estado los últimos 24 años "para lo bueno y para lo malo".

En sus últimas palabras agradeció "profundamente" al Grupo Parlamentario Socialista el apoyo que le ha prestado, y asimismo agradeció a la oposición las críticas recibidas, y añadió que "si acaso hubiera ofendido a alguien, créanme señor Floriano y señores de la oposición, esta tribuna es muy traidora".

Para finalizar su intervención, Ibarra se reconoció orgulloso por los triunfos cosechados desde esa misma tribuna, pero también "avergonzado por la miseria" cuando la utilizó contra la oposición. El presidente extremeño renunció el pasado año a repetir candidatura por el Partido Socialista a la Junta de Extremadura para las elecciones del mes de mayo, después de seis comicios consecutivos logrando la victoria.

Rodríguez Ibarra abandonó el hemiciclo bajo los aplausos de la bancada socialista y la indiferencia de los diputados del Grupo Popular e IU.

Contenido patrocinado