Rodríguez es la tercera edil del PP en la provincia de Huelva que abandona el partido por "sentirse en desigualdad"

Actualizado: lunes, 19 marzo 2007 15:15

Ex concejalas del PP en Gibraleón y Punta Umbría lamentan que "haya mujeres que se tengan que ir porque no hay políticas de igualdad"

HUELVA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La hasta hoy concejala de Consumo y Atención al Ciudadano en el Ayuntamiento de Huelva, Josefa Rodríguez, es la tercera concejal y militante del PP que abandona su cargo y el partido en la presente legislatura aludiendo a un "sentimiento de desigualdad".

La primera en presentar su dimisión fue la ex secretaria general del PP en Huelva y concejal del Equipo de Gobierno de Gibraleón (Huelva), Esperanza Ruiz, que mostró a Europa Press su apoyo a la decisión "valiente" de Josefa Rodríguez, de la que aseguró sentirse orgullosa de "que haya mujeres como ella".

A su juicio, la decisión de Rodríguez "corrobora que hay muchas personas que se tienen que ir del PP por su política antidemocrática interna, por su hipocresía y porque, sencillamente, en este partido no existe la igualdad".

Además, destacó que Rodríguez "es una gran mujer y lo mejor que tenía el Ayuntamiento porque ha demostrado que le importan las personas y no los ladrillos" e insistió en "lamentar que mujeres que valen tengan que abandonar un partido que sigue la política de la hipocresía".

El mismo apoyo a Josefa Rodríguez expresó la ex edil de Servicios Sociales en el Equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Punta Umbría (Huelva), Rocío Vélez, que abandonó su cargo y el partido en marzo de 2006 y que destacó la decisión "valiente de la edil en Huelva en un momento en que puede haber muchas presiones sociales o políticas".

Vélez aseguró a Europa Press "no estar sorprendida porque una concejal abandone el PP por la ausencia de compromiso social" ya que, según recordó, "yo planteé en su día los problemas que había en Punta Umbría con el alcalde, José Carlos Hernández Cansino, a los dirigentes provinciales del partido e hicieron caso omiso" y se mostró "convencida de que si esta advertencia la hubiera hecho un hombre, hubiese sido tenida en cuenta".

De la misma forma, lamentó que el PP "no tenga políticas de igualdad en los municipios porque no la tiene ni a nivel estatal, donde se ha opuesto a la Ley de Igualdad" y consideró que alcaldes del PP en Huelva "tienen a mujeres en sus equipos de gobierno para defender ficticiamente a una igualdad en la que no creen".

Vélez estimó que en el Ayuntamiento de Huelva, al igual que en el de Punta Umbría, "da la impresión de que las mujeres parecen más un adorno y se encuentran en un segundo plano al frente de responsabilidades consideradas más blandas, todo por enmascarar una igualdad en la que no creen".

Además de estas tres concejalas, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Niebla, Adela Romero, pidió la baja de su partido en julio de 2006, aunque, en su momento, nos especificó el motivo de su marcha, que se produjo unos meses después de que, con el apoyo del partido, rompiese el pacto de gobierno que mantenía con el PA.