Rojo cree que hay que cumplir la Ley de Banderas, pero recalca que la situación actual no es de ahora

Actualizado: sábado, 22 septiembre 2007 15:31


MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Senado, Javier Rojo, aseguró hoy que todos los ayuntamientos deben cumplir la Ley de Banderas pero añadió que "hoy, ayer, antes de ayer y siempre", aunque cree que ahora no está pasando nada que no haya sucedido en otros tiempos y recalca que, en la Cámara Alta "están las banderas en todos los sitios, porque cumplo la ley".

En una entrevista concedida a Europa Press, Rojo señaló que "todas las leyes hay que cumplirlas, pero hoy, ayer y antes de ayer. Pero no creo que estén pasando cosas que no estaban pasando en otros tiempos". "Las leyes claro que hay que cumplirlas, pero no en el año 2007, y en el 2000, y en el 2003, y en el 1999 y en el 1998, siempre ha habido que cumplir la ley", remachó.

Javier Rojo no quiere opinar sobre si se debe obligar a los ayuntamientos a izar la bandera y señala que "saben que tienen que izar la bandera, saben que lo tienen que hacer, saben que tienen que cumplir la ley, pero siempre". No obstante, aclara que no es su competencia y que cada uno debe "asumir" las suyas.

"Yo, evidentemente, asumo la mía. En el Senado --argumentó-- están las banderas de todos los sitios donde yo tengo la competencia cumplo la ley. Por lo tanto, yo no voy a entrar aquí a quitarle la competencia a aquel que la tiene".

A su juicio, este es un problema que "parece que lo estamos inventando hoy. Parece que esto es algo que ha sucedido en el 2007 y que, hasta el 2007, estábamos rayando la perfección. Hasta el 2007 estábamos rayando la perfección".

Admite que la actual situación "es la que es, y a mi lo que me gustaría es que las cosas fuesen de otra manera, por eso repito que me gustaría que se cumpliesen todas las leyes. Ahora tenemos una situación que es la que tenemos, que tiene matices, que tiene complejidades, y no creo que nadie haya dicho que no hay que cumplir la ley".