MADRID 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Senado, Javier Rojo, se ha despedido este martes de la primera línea política después de más de 30 años dedicado a esta labor y ha animado a sus compañeros a seguir trabajando pensando siempre en el beneficio de los ciudadanos y a ser conscientes de que tienen bajo su responsabilidad a España, "un gran país".
Tras anunciar que no formará parte de las listas del próximo 20 de noviembre, Rojo ha aprovechado el último Pleno de la Cámara Alta para despedirse y enviar un mensaje de agradecimiento y compromiso con la labor política.
"Hoy termina mi vida parlamentaria, pero les quiero decir que allá donde nos toque y tengamos responsabilidad sepamos que tenemos un gran país, que tenemos que trabajar por él, que los ciudadanos nos lo exigen y que por encima de las diferencias ideológicas hay un interés común", ha defendido.
El dirigente socialista, que fue diputado por Álava entre 1982 y 1993, senador desde ese año y presidente de la Cámara durante las dos últimas legislaturas, ha insistido así en la necesidad de pensar "en clave de ciudadanía más allá del interés de cada uno".
Pese a haber dejado pendiente la tan deseada reforma del Senado, ha recordado que se trata de la Cámara que representa la diversidad y pluralidad de España. A su juicio, son aspectos que pueden convivir "entendiendo que vivimos en un gran país" que, según considera, "cada uno puede defender desde sus legítimas posturas pero sabiendo que por encima de todo están los ciudadanos exigiendo esa dedicación y servicio".
Según ha asumido, la actividad política está en la actualidad "un tanto separada" de los ciudadanos y ha aludido a la responsabilidad de "todos", pero ha insistido a sus compañeros en la necesidad de "no perder esa pasión por la política y resolver los problemas de la gente".
El Pleno de este martes, el último de la legislatura antes de la disolución de las Cortes Generales la próxima semana, ha estado plagado de despedidas y 'hasta luegos' en los que los senadores han defendido la labor de la Cámara y han destacado el clima de trabajo más allá de las diferencias políticas.