Rojo niega contactos con izquierda abertzale y dice que ningún socialista vasco está "donde no debe de estar"

Actualizado: lunes, 7 junio 2010 20:23

BRUSELAS, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Senado, Javier Rojo, negó este lunes contactos entre dirigentes del PSE y la izquierda aberztale y quiso dejar claro que no hay dirigentes socialistas vascos que estén "en ningún sitio que no deban de estar". "No conozco yo que haya nadie que se haya reunido con la izquierda abertzale", respondió a la prensa al ser preguntado si el Gobierno debería desautorizar esos eventuales contactos.

"Soy vasco. Soy dirigente vasco y puedo asegurar que no hay nadie con más ganas que nosotros de que el terrorismo acabe", continuó el dirigente del PSE, quien subrayó que la llamada izquierda abertzale no participarán en los planteamientos políticos "mientras no hagan lo que deben de hacer", que es, agregó, "estar defendiendo el Estado de derecho todos los días y sabiendo que el terrorismo no conduce absolutamente a nada".

En este sentido, Rojo pidió que no se confunda a la opinión pública y no se trate de poner a los dirigentes socialistas vascos "donde no están", en alusión a las informaciones que apuntan a que el presidente del PSE, Jesús Eguiguren, ha tenido contacto con el entorno de la banda.

"No hay dirigentes socialistas vascos que estén absolutamente en ningún sitio que no deban de estar", zanjó Rojo, que elogió la gestión del Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y lo que está haciendo el Gobierno vasco y el conjunto de la sociedad española que es, dijo, "tratar de acabar con el terrorismo, defender el Estado de derecho y ver más pronto que tarde la paz y la libertad para todos los ciudadanos".