Romero (IU) estudia denunciar al PP ante Consumo por una campaña de "publicidad engañosa" sobre el Estatuto

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 7 noviembre 2006 15:34

MALAGA 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario andaluz de IU, Antonio Romero, anunció hoy "que está estudiando la posibilidad de denunciar al presidente del Partido Popular andaluz, Javier Arenas, y al propio partido por publicidad engañosa". Según Romero el PP "ha lanzado una campaña publicitaria sobre el Estatuto quizás para justificar su giro de última hora apoyandolo ante un sector de su electorado que estaba muy envenenado por el propio partido".

Añadió que "durante todos estos meses, la oposición al Estatuto planteó falsedades como que Andalucía no era una realidad nacional o que mantiene la unidad de España".

El parlamentario aseguró que esta acción del PP era "publicidad engañosa". Es por este motivo por el que Romero explicó hoy a los medios que "voy a hacer un escrito según nuestros asesores a la dirección general de Consumo de la Junta de Andalucía o a través de una asociación de consumidores y usuarios".

Para Romero "es muy importante que no se intenten justificar con que han hecho bien con incorporarse al Estatuto" aunque subrayó que "lo peor es que intenten justificarse ante su electorado más contrario al Estatuto, precisamente por su labor de envenenamiento que han hecho a la gente, falseando la realidad".

Contenido patrocinado