Romero (PSE) condena los ataques contra las estaciones de Vizcaya y pide "unidad para hacer frente al terrorismo"

Actualizado: sábado, 25 octubre 2008 13:16

SAN SEBASTIÁN, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de las Juntas Generales de Guipúzcoa, Rafaela Romero, condenó hoy los ataques de esta madrugada contra las estaciones de Euskotren de Berriz y Amorebieta (Vizcaya), que han causado importantes daños materiales, y pidió a la clase política "unidad para hacer frente a esta amenaza del terrorismo" y a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado "su trabajo estrecho y coordinado para una amplia lucha sin cuartel contra esta lacra".

En un comunicado, Romero consideró que con estas acciones terroristas "se atenta contra los derechos fundamentales y las libertades de las personas". A su juicio, quienes cometen estos ataques deben ser conscientes de que "están yendo contra los deseos de paz de los vascos".

Por ello, reclamó a la sociedad vasca que "no sólo repudie estos actos enérgicamente", sino que, además, muestre "el más absoluto desprecio y rechazo a aquellos que todavía en Euskadi siguen amparando y justificando la violencia terrorista".

La presidenta del Parlamento Foral señaló que la ciudadanía, y en especial la clase política, "debe tener claro que en Euskadi éstas son las violaciones de los Derechos Humanos que se producen, día sí y día también, contra miles de vascos". En este sentido, reclamó que "se actúe contundentemente contra estas expresiones de violencia".

Por último, se mostró convencida de que estas acciones terroristas "nos confirman la necesidad de continuar la lucha común contra el terrorismo hasta su derrota final", al tiempo que aseguró que "quienes cometen estos ataques, quienes señalan los objetivos, quienes los preparan, todos, acabaran respondiendo ante la Justicia".