Romero (PSE) exige a ETA y a su entorno que "cese en su particular campaña de acoso violento contra los demócratas"

Actualizado: sábado, 21 febrero 2009 17:26

SAN SEBASTIÁN, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de las Juntas Generales de Guipúzcoa, Rafaela Romero, exigió hoy a ETA "que cese en su particular campaña de acoso violento contra los demócratas" porque las sociedad vasca quiere "vivir en paz" y no "vivir una campaña electoral sometidos a la rutina diaria de atentados y violencia".

En un comunicado, Romero condenó el incendio intencionado en un batzoki de San Sebastián así como la explosión de un artefacto que causó importantes daños en el batzoki del barrio de Cruces, en Barakaldo.

"No podemos permanecer impasibles y no decir palabra ante estas acciones que atentan contra las libertades públicas", afirmó, al tiempo que defendió la "calidad y fortaleza" de todos los partidos democráticos que están siendo atacados y trasladó a los dirigentes nacionalistas y a sus afiliados y simpatizantes "su solidaridad y apoyo" por los dos últimos ataques.

Por otro lado, la presidenta del Parlamento foral guipuzcoano lamentó que "haya gente capaz de actuar de una manera tan vil y rastrera como para colocar una bomba simulada contra un cargo público, un concejal socialista en Zumárraga".

A su entender, "si hay un ejemplo de que hay personas humanas que no tienen límite de miseria y pobreza moral son esta gentuza que apoya la organización terrorista ETA y que son capaces de tan despreciables acciones".

"Frente a esta pandilla de descerebrados los demócratas tenemos ya clarísimo que debemos contestarles con la serenidad que nos permite nuestra cultura democrática y aplicando la justicia y el Estado de derecho", subrayó.

Romero señaló que si no fuera por la "gravedad y preocupación" que suponen estos ataques para la convivencia de la sociedad vasca sería "realmente triste y desesperanzador tener que seguir la campaña electoral lamentando y condenado este tipo de acciones porque, de verdad, lo que la sociedad vasca quiere es poder ejercer su derecho al voto y a la elección de sus representantes dentro de un ámbito de normalidad y convivencia pacífica".