VALENCIA 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
El candidato a la Secretaría General del PSPV, Francesc Romeu, manifestó hoy que la moción de censura que se pretende llevar a cabo a la alcaldesa de Denia (Alicante), Paqui Viciano, con el apoyo de un tránsfuga socialista, "no es algo que viene de nuevo" sino que "hace meses que se vive una situación de inestabilidad", y en este contexto, consideró que la dirección del PSPV-PSOE "debería haber tenido una actuación más contundente y decidida de apoyo a esta alcaldía".
En este sentido, Romeu apuntó en declaraciones a Europa Press que ha echado en falta que la directiva del partido actuara de forma "directa para ayudar y cuidar una de las alcaldías más importantes de la Comunidad Valenciana para el PSPV, después de Elche y Gandia".
Dado que se prevé que si la moción de censura sigue adelante, sea la edil popular Ana Kringe la nueva alcaldesa de la ciudad, Romeu exigió al presidente de la Generalitat y del PPCV, Francisco Camps, que "comparezca públicamente para manifestar que de ninguna manera aceptará un gobierno formado con la ayuda de un tránsfuga".
De este modo, instó a Camps a "hacer cumplir el Pacto Antitransfuguismo" y "rechazar, negar o expulsar" del partido a aquellos que se hagan valer de un tránsfuga para llegar al gobierno de Denia.
Por último, Romeu garantizó que "cuando yo sea secretario general del PSPV, expulsaré a cualquier compañero de partido que forme gobierno gracias a un tránsfuga". "No aceptaré de ninguna manera que ningún compañero de partido pueda acceder a un cargo con la ayuda del transfuguismo", sentenció.