Rosa Aguilar recuerda al PSOE que aún no es tiempo electoral y pide que no extrapole los resultados de elecciones

Actualizado: martes, 14 noviembre 2006 15:06

CORDOBA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar (IU), recordó hoy al PSOE que no es tiempo electoral y manifestó que lo que hicieron ayer los socialistas fue extrapolar los resultados de unas elecciones generales a las municipales al fijarse como punto de partida para mayo el resultado de las generales de 2004, "lo que equivaldría a obtener 12 ó 13 concejales".

En rueda de prensa, Aguilar manifestó que el gobierno municipal está trabajando por Córdoba, "no estamos en tiempo electoral y no vamos a perder ni un minuto de trabajo para el conjunto de la sociedad cordobesa y para nuestra propia ciudad que es lo que realmente nos interesa". De este modo, añadió que saben muy bien los objetivos que persiguen en cuanto a calidad de vida del conjunto de la ciudadanía, "lo estamos desarrollando con eficacia y vamos a seguir haciéndolo".

Según dijo la alcaldesa, algunos están ya en campaña electoral, "por lo que vamos a oír todas las cosas habidas y por haber pero hay una diferencia y es que ni el gobierno municipal ni la alcaldesa vamos a entrar en dimes y diretes de campaña electoral porque nosotros nos dedicamos a trabajar por la ciudad".

En esta línea, añadió que "cuando lleguen las elecciones ya haremos nuestra campaña electoral y mostraremos a la ciudadanía cordobesa que hemos cumplido nuestros compromisos porque somos gente de palabra, honesta que trabajamos cada día por los intereses de los ciudadanos".

Del mismo modo, el portavoz del gobierno municipal, Andrés Ocaña, manifestó que la oposición "está precipitándose y que el número de concejales lo dirán los ciudadanos" al tiempo que consideró que "parece curioso que se haga proyecciones de voto con cosas que son diferentes e induce a un error el mezclar unas elecciones generales con municipales".