MADRID 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, acusó hoy al ministro de Educación, Ángel Gabilondo, de intentar "escurrir el bulto" planteando poner dos o tres horas más de catalán y de castellano "en algunos lugares" y le reprochó que intente "quedar bien con todo el mundo".
En declaraciones a Europa Press, Díez replicó al ministro que a día de hoy "no está garantizado" el bilingüismo en la escuela pública en aquellas comunidades autónomas con dos lenguas oficiales, como es el caso de Cataluña, pero también de Galicia y País Vasco.
A su juicio, las palabras del ministro sobre la enseñanza en catalán y castellano suponen "una huída hacia delante" que, según Díez, "habla muy mal de él". "Es no tener valor para enfrentarse con el problema y querer quedar bien con todo el mundo", apostilló.
Díez considera que los gobernantes no están para "disimular", sino para "resolver" problemas y para garantizar los derechos a aquellas personas que quieren escolarizar a sus hijos en castellano o que quieren poner los anuncios en sus comercios en la lengua oficial.