Rosa Díez acusa al PSOE de ponerse "el velo marroquí" y de buscar apoyos en el Congreso "a cambio de soberanía"

entrevista a Rosa Diez en Radio Euskadi R
EP
Actualizado: martes, 24 agosto 2010 14:39

MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha acusado este martes al PSOE de ponerse "el velo marroquí" por rechazar el lunes la comparecencia del Gobierno en el Congreso para explicar el conflicto en la frontera con Marruecos en Melilla, y ha criticado que buscara los apoyos de los nacionalistas "a cambio de la soberanía" de la ciudad autónoma.

En un comentario publicado en su página personal de Internet y recogido por Europa Press, Díez lamenta que el Grupo Socialista en el Congreso dijera en la Diputación Permanente de la Cámara Baja, en la que PP y UPyD fueron los únicos en apoyar la comparecencia del Ejecutivo, que no había razón para la comparecencia porque no se produjo ninguna crisis con Marruecos.

En este sentido, la diputada recuerda que se produjeron "agresiones e insultos" contra los agentes de Policía en la frontera, Rabat emitió "cinco comunicados acusando" a la Policía de vulnerar los Derechos Humanos, se produjo un "boicot orquestado por el Gobierno marroquí a la entrada de alimentos", y se colgaron "carteles en tierra de nadie insultantes contra la Policía".

Así, ironiza con que, si no había crisis, "el Rey de España llamó el 12 de agosto al rey de Marruecos porque se aburría, Rubalcaba ha ido a Rabat a entrevistarse con su homólogo porque quería ir de compras, y han dejado de hacer patrullas conjuntas los gendarmes y los policías porque son de diferente club de fútbol y discuten por ello".

FALTA DE RESPETO POR NEGAR LA CRISIS

Para la diputada de UPyD, "se puede debatir sobre la forma en la que ha de enfrentarse una crisis, sobre los orígenes, sobre la estrategia, sobre la táctica", pero considera que "negar que ésta existe es una falta de respeto a los ciudadanos".

A su juicio, la actitud del Grupo Socialista al "no dar la cara" en el Congreso es una "cobardía" y "no hay nada más peligroso que un gobernante sin límites y sin escrúpulos, nada más peligroso que un gobernante que confunde la política de apaciguamiento hacia quien te quiere chantajear con la diplomacia o siquiera con la Política con mayúsculas". "Buena nos espera en la negociación de los Presupuestos", concluye.