MADRID 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, agradeció hoy a José Bono que "haya cumplido" como presidente del Congreso enviando un escrito al fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, para que esclarezca la agresión e insultos que la diputada recibió el pasado viernes en la Universidad Autónoma de Barcelona. El hecho, a su juicio, "merecía una respuesta de pedagogía democrática".
En declaraciones a Europa Press, Díez subrayó que Bono ha ejercido "con corrección máxima" su responsabilidad como presidente del Congreso de pedir al fiscal que actúe, si así lo considera oportuno, ante los incidentes de los que ha sido víctima.
A su juicio, la dimensión de lo que sufrió en Barcelona con Unión, Progreso y Democracia "no es un hecho aislado, sino que está ocurriendo habitualmente", por lo que Díez saluda "la respuesta de pedagogía democrática" del presidente del Congreso ante la "impunidad".
La representante de UPyD en la Cámara Baja reveló que Bono le llamó ayer por la mañana para comunicarle que iba a remitir el citado escrito y que también recibió una llamada por parte de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en su caso para interesarse por lo sucedido.