Rosa Díez asegura que la nueva formación política Unión, Progreso y Democracia cuenta con 4.000 afiliados

Actualizado: miércoles, 14 noviembre 2007 22:42

ALBACETE, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La ex diputada y ex militante socialista Rosa Díez, que encabezará la lista de la nueva formación política Unión, Progreso y Democracia (UPD), anunció hoy que este partido cuenta ya con un total de 4.000 afiliados en toda España.

Díez, en rueda de prensa antes de la presentación del partido UPD en Albacete, aseguró que el objetivo es representar a la "tercera España que está en contra de los extremos, de la confrontación permanente, de la ruptura de los consensos básicos y de la ruptura de los pactos de Estado", algo que "pretendemos recuperar", dijo.

Asimismo, destacó que, hasta ahora, la gente que ha acudido a conocer la propuesta de esta nueva formación es "mucha gente joven, muchos enseñantes y mucha gente que se declara del desencanto, del voto en contra y alguno del voto en blanco".

En ese sentido, defendió que, por su experiencia en política, "la mayoría de los huérfanos políticos, del voto en contra, se reclaman de la izquierda".

Para sus integrantes, y según defendió, éste "es un partido nuevo, que no nace de la escisión ni de la unión de otros partidos, que no va contra nadie --insistió-- y que quiere que le voten en función de sus propuestas".

Planteó que entre estas propuestas se encuentra su intención de que se revise la Ley Electoral "para garantizar que el voto de cada ciudadano valga lo mismo", la introducción de algunas reformas en el sistema electoral para que, entre otros objetivos, "se pueda votar directamente a alcaldes y presidentes regionales" y que el proceso se encamine a que haya listas abiertas o, entre otros retos, que se garantice la independencia de instituciones como la Fiscalía General del Estado o el Consejo General del Poder Judicial del poder político.

Para los integrantes de esta formación que dice ser "progresista, transversal, del liberalismo igualitario y laica" quieren que, por encima de todo, predomine "la igualdad en libertad y la cohesión de las personas" porque, al partido de Rosa Díez no le interesan "los enfrentamientos entre territorios".