Rosa Díez cree que Rajoy "tiene la pelota en su tejado" antes de que la oposición piense en moción de censura

Rosa Díez en el debate sobre Bárcenas
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 1 agosto 2013 19:07

MADRID 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de UPyD en el Congreso de los Diputados, Rosa Díez, cree que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "tiene la pelota en su tejado" para dimitir antes de que la oposición piense en presentar una moción de censura, tras su intervención en el debate parlamentario sobre el 'caso Bárcenas'.

Al término de la sesión plenaria, la líder de UPyD fue preguntada por la conveniencia o no de articular una moción de censura contra el Gobierno del PP: "A nosotros nos gusta ir tiempo al tiempo y paso a paso", ha contestado.

Según ha explicado, UPyD esperó a escucharle y ver si asumía "su responsabilidad" para pedir su dimisión y, tras presenciar su intervención, le han lanzado este "nuevo reto", esperando que cambie de opinión. "Dijo hace un mes que no iba a venir y hoy ha terminado viniendo. Hoy ha dicho que no iba a dimitir y a lo mejor dentro de un mes termina dimitiendo", ha advertido.

Con ello, citando al pensador alemán Nietzche, ha subrayado que "lo peor de que el presidente del Gobierno haya mentido es que nunca más podrán volver a creerle".

A su juicio, cuando no hay credibilidad es "imposible" dirigir el rumbo de un país, y con ello el presidente del Gobierno debe tener el valor de dimitir en interés de España.

Contenido patrocinado