MADRID 17 May. (EUROPA PRESS) -
La diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso, Rosa Díez, ha avisado este martes de que el Tribunal Constitucional, a quien señala como "la voz de su amo", puede dar "la puntilla" a la lucha contra ETA si finalmente deroga la conocida como 'doctrina Parot', lo que dejaría libres a terroristas de la banda armada antes de lo previsto.
En declaraciones a Europa Press, Díez ha reconocido que le pone "la carne de gallina" pensar que se haya "olvidado" que la única estrategia "eficaz" en la lucha antiterrorista ha sido y es la firmeza democrática. "Pareciera que hemos renunciado a nuestro mejor instrumento", ha llegado a decir.
La portavoz nacional de UPyD ha revelado que desde varios colectivos, entre ellos la Guardia Civil, ya le habían hecho llegar su preocupación por que el Alto Tribunal estuviera revisando la 'doctrina Parot'.
TENERLOS CONTENTOS EN VEZ DE DERROTARLOS
Así las cosas, Díez ha subrayado que en el caso de que los magistrados del Constitucional finalmente la derogasen, estarían dando "la puntilla" a una lucha anti-ETA en la que de lo que se trata es de "tener contentos" a los terroristas en vez de "derrotarles".
"Cada día el Estado de Derecho está dando pasos hacia ellos en vez de al revés", ha lamentado la representante de UPyD en la Cámara Baja, antes de subrayar que los magistrados del Alto Tribunal, máxime después de la sentencia que permite a Bildu concurrir a las elecciones del próximo domingo, no le merecen "ningún crédito".
"Estás más que demostrado que el TC es la voz de su amo, un amo que está empezando a mandar en una dirección extremadamente peligrosa", ha concluido.