MADRID 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso, Rosa Díez, ha señalado este martes que ver el Congreso "rodeado de vallas" es la imagen de un país "en situación de emergencia" y ha hecho un llamamiento a la clase política para que trabaje "con altura de miras" y "generosidad" con el fin de superar la crisis por la que atraviesa el país.
En declaraciones a los periodistas antes de la reunión de la Junta de Portavoces, Díez ha defendido que los políticos tienen la "responsabilidad" de resolver los problemas de los ciudadanos, ha remarcado que les corresponde a ellos "tomar las decisiones" y ha querido dejar claro que ahora no es el momento de señalar quién tiene la culpa de que el país haya llegado a esta situación.
"No importa quién tiene la culpa. Es el momento de la política con mayúsculas porque la 'no política' es lo peor. No estamos ni para paños calientes ni para mediocridades", ha manifestado la líder de la formación magenta.
En este punto, ha llamado al resto de responsables políticos a que tomen conciencia que "esto se nos va de las manos" pero, ya no porque haya protestas en las calles, sino porque los políticos no son capaces de dar una respuesta a los problemas que tiene la sociedad española.
¿QUIÉN HABLA DE LO DE TODOS?
"Todos hablamos de lo nuestro, de nuestra propuesta, de nuestra enmienda pero ¿quién habla de lo de todos?", se ha preguntado Díez, al tiempo que ha enfatizado que los políticos, ella incluida, tienen una "obligación contraída con loas ciudadanos".
Finalmente, ha aseverado que si la clase política no está "a la altura" los ciudadanos, éstos "llegarán a pensar que sobra la política" cuando, en su opinión, "la política no sobra". "La política y la democracia son inseparables", ha concluido.