26 de febrero de 2020
 
Actualizado 04/07/2015 22:11:46 CET

Rosa Díez quiere que Rajoy aclare hoy si, además de medidas anticorrupción, va a aumentar los medios para combatirla

Rosa Díez
EUROPA PRESS

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz nacional de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, aprovechará el Pleno del Congreso de este miércoles para pedirle al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que aclare si, además de las medidas anticorrupción que quiere pactar con el resto de partidos, tiene previsto aumentar los medios para atajar esta lacra.

"¿Piensa el Gobierno aumentar los medios materiales y humanos para prevenir, perseguir y condenar la corrupción?", reza la pregunta que la líder magenta en la Cámara Baja dirigirá al jefe del Ejecutivo.

Díez planteará este interrogante el mismo día que el secretario general del grupo parlamentario y responsable de Regeneración Democrática de UPyD, Andrés Herzog, se reúna con el Gobierno para hablar sobre regeneración democrática.

La semana pasada, el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, mantuvo su primera reunión con el portavoz parlamentario de PSOE, Antonio Hernando, un encuentro en el que se acordó sacar de la negociación parlamentaria de la regeneración la reforma de la Ley Electoral para cambiar el sistema de elección de alcaldes.

LOS MAGENTAS, ABIERTOS AL ACUERDO

La retirada de esta iniciativa, criticada por la mayoría de la oposición, podría facilitar el acuerdo pro regeneración democrática y contra la corrupción para el que, según apuntó a Europa Press el propio Herzog, su partido siempre ha mostrado disponibilidad.

No así para cambiar la Ley Electoral a meses de las elecciones. UPyD defiende unas elecciones locales a dos vueltas y una reforma global del sistema electoral.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    El marido que ayudó a morir a su mujer dona toda la herencia a la investigación contra la esclerosis múltiple

  2. 2

    Plácido Domingo acepta "toda la responsabilidad" de las acusaciones de acoso sexual y pide perdón por "el dolor" causado

  3. 3

    Echenique "tranquiliza" a Felipe González: el Gobierno no va a usar fondos reservados como en los ochenta

  4. 4

    Paso clave para mantener el rendimiento del plasma en un reactor de fusión

  5. 5

    El paciente con coronavirus de Sevilla no viajó a zonas de riesgo y sería el primer caso de contagio local en España