Rosa Díez ve el adelanto electoral en Cataluña como un "fracaso" de Artur Mas y ERC: "Es un fraude y una vergüenza"

Artur Mas y Oriol Junqueras, en el pleno de constitución del Parlament
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 15 enero 2015 11:55

MADRID 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, interpreta el adelanto al próximo mes de septiembre de las elecciones catalanas como un "fracaso" del presidente de la Generalitat, Artur Mas, y de Esquerra Republicana, a los que ha acusado de estar "encerrados en sus obsesiones identitarias" en lugar de "ganarse el sueldo" resolviendo los problemas de los ciudadanos. "Es una fraude y una vergüenza", ha apostillado.

En declaraciones en el Congreso, Díez ha subrayado que el anticipo de los comicios autonómicos evidencia la "incapacidad de los gobernantes de Cataluña" para hacer frente a los problemas que padecen los catalanes, a los que, desde su punto de vista, quieren "volver a marear" con las "preocupaciones de los nacionalistas".

"Es un fraude y una vergüenza para los ciudadanos, no cumplen ni el mandato electoral, ni los cuatro años que tienen para gobernar ni se esfuerzan en resolver los problemas que tiene la gente. Les tienen mareados", ha dicho, llegando incluso a apuntar que les convocan a votar una y otra vez "para ver si así la gente se aburre y deja de ir a las urnas".

"En vez de ganarse el sueldo están encerrados en sus obsesiones identitarias, que no tienen anda que ver con los problemas de llegar a fin de mes, no poder encender la calefacción, no tener comedores escolares, una vivienda digna, un empleo o una sanidad y una educación de calidad", ha concluido.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado