Rosa Díez vincula el boicot a San Gil con la "ruptura de consensos" porque si no hay unión "surgen las alimañas"

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 15 febrero 2008 22:06

SANTIAGO DE COMPOSTELA 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, aseguró hoy que el intento de agresión a la presidenta del PP vasco, María San Gil, en Santiago es consecuencia de una legislatura en la "se han roto los consensos básicos", porque "cuando los demócratas se dividen surgen las alimañas".

En declaraciones a Europa Press antes de un acto preelectoral en la capital gallega, Díez advirtió hoy de que "los cobardes salen de las alcantarillas" en el momento en que "no hay unión", mientras que en el caso contrario "se esconden". Por ello, lamentó el "grave silencio de más de 20 horas" del presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, sobre los sucesos y que el Parlamento gallego no llegase a un acuerdo unánime al respecto.

En este sentido, esgrimió que la "única manera" de que este "atentado contra la libertad de expresión" no vaya a mayores es que "quién tiene la obligación de defender la democracia reaccione de manera contundente, inmediata y enérgica".

Por otra parte, preguntada por los resultados del CIS para su formación, la ex socialista se mostró satisfecha porque arroje la posibilidad de que consiga un escaño, con el 0,6 por ciento de los votos. Así, puso en valor este resultado ante "la ausencia de medios" que posee UPyD. "Significa que vamos a ser la sorpresa, la única sorpresa, el 9 de marzo y que vamos a lograr grupo parlamentario propio", concluyó.

Contenido patrocinado