Rosell (CEOE)ve en la simplificación de la Administración una de las reformas pendientes tras la laboral y la financiera

Actualizado: jueves, 14 marzo 2013 18:11

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, ha señalado este jueves la necesidad de abordar una "simplificación administrativa" una vez realizadas la reforma laboral y financiera.

Rosell ha inaugurado la cuarta cumbre europea de servicios de seguridad privada donde ha hecho una repaso de los últimos años recordando que "antes de la crisis, la economía española funcionaba muy bien y se crearon muchas empresas y trabajo, pero después de la crisis se ha destruido mucho empleo también". Por ello y aunque España "sigue estando en una situación difícil", ha pedido no olvidarse de que viene "de años de mucho crecimiento".

A su juicio, el año clave fue 2009: "parecía como si no nos estuviésemos enterando de que estábamos en crisis. Bajaron los ingresos y se mantuvieron los gastos". Posteriormente, "en mayo de 2010 saltaron todas la alarmas".

"NOS DIERON DINERO DEMASIADO FÁCIL"

Sobre las reformas llevadas a cabo en el último año ha dicho que "son difíciles", pero "necesarias". "Hemos hecho la reforma financiera, aunque quizá tarde. Hay un problema de financiación de empresas y de familias. Nos estamos desapalancando, nos dieron dinero demasiado fácil", ha descrito.

Acerca de la reforma laboral, ha comentado que "hay que adaptarse o perder competitividad para siempre". A partir de ahí se ha referido a "reformas pendientes" entre las que ha destacado la "simplificación administrativa", aunque también ha citado "el sistema territorial", la "justicia" o la "educación". "Todos nos tenemos que poner de acuerdo, debemos tratar de poner pocas piedras en el camino", ha sentenciado.

El presidente de la CEOE ha hecho estas declaraciones durante la inauguración de la cuarta cumbre europea de servicios de seguridad privada con la presencia del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, y la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes.