Ruano considera "positivo" que el Congreso haya instado al Gobierno español a frenar la inmigración ilegal hacia Canarias

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 7 junio 2006 16:04

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 7 Jun. (EP/IP) -

El consejero de Presidencia y Justicia del Ejecutivo canario, José Miguel Ruano, consideró hoy como "positivo" que el Congreso de los Diputados instara ayer al Gobierno español a aplicar medidas para frenar la inmigración ilegal hacia Canarias.

Ruano declaró que "siempre es positivo que el Congreso de los Diputados apruebe propuestas que apuesten por resolver los problemas específicos de inmigración que tiene Canarias en estos momentos".

El consejero apuntó que "quizás, tras la avalancha de inmigrantes subsaharianos, hemos puesto en el eje del debate a nivel de España este asunto, y eso en sí mismo es positivo".

Ruano agregó que "el que se acuerden cosas" para frenar la inmigración ilegal hacia las Islas "es importante, y ahora más importante es que se cumplan esos acuerdos, y por tanto, instamos al Gobierno español a que cumpla esos acuerdos".

En su opinión, la Administración central "debe informar al Gobierno de Canarias de las políticas y la actividad diplomática que está haciendo en África, y esperamos que el despliegue del control de las fronteras marítimas de Canarias sea una realidad, que podamos verlo y empezar a cosechar frutos de esa política" estatal con respecto al Archipiélago.

Contenido patrocinado