Rubalcaba advierte de más detenidos por 'kale borroka' porque violencia es poner bombas pero también lanzar cócteles

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 18 abril 2008 17:18
Foto de la Noticia
Foto: EP  Ampliar




   MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, felicitó ayer al Cuerpo Nacional de Policía por la operación contra un grupo de violencia callejera en Guipúzcoa, desarrollada la pasada madrugada, al tiempo que advirtió de que habrá más detenciones porque violencia es "poner bombas", pero también atacar con cócteles molotov las sedes de partidos democráticos o las viviendas de los concejales.

   Rubalcaba recordó que grupos como el desarticulado hoy "apoyan a la organización terrorista ETA" y que con la operación se pretende imputar a los detenidos por los últimos sabotajes cometidos en una determinada zona de Guipúzcoa. "Es un éxito importante por la amplitud de la operación", dijo.

   Añadió que esta operación "no es la primera y no será la última". "Pretendemos cumplir con nuestra obligación y lo repetiré una vez más, la del Estado y del Ministerio del Interior: impedir la violencia".

   "Poner bombas, atacar con cócteles las sedes de los partidos políticos, las casas de concejales de partidos democráticos, lanzar petardos y quemar autobuses. Todo ello es violencia y para impedir esa violencia está la Policía y la Guardia Civil. Es un objetivo del Ministerio del Interior acabar con la 'kale borroka'", añadió.



Contenido patrocinado