Actualizado 08/09/2008 13:41 CET

Rubalcaba califica de "caso aislado" la muerte del joven senegalés y afirma que en poco tiempo se conocerá al "asesino"

MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, calificó hoy de "caso aislado" la muerte del joven senegalés en Roquetas de Mar (Almería) en la madrugada del sábado, y afirmó que la Guardia Civil "cree conocer la identidad del asesino" por lo que, a su juicio, en poco tiempo se conocerá "la verdad" de lo ocurrido y "se habrá detenido" al culpable del homicidio.

En declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, Rubalcaba recalcó que el incidente se produjo por "tráfico de drogas", pero apuntó que el fallecido sólo intervino en la pelea como "mediador". "Hay varias versiones pero yo me quedo con la más extendida y es que intervino para mediar", matizó.

Asimismo, el ministro del Interior explicó que aunque es uno de los incidentes "más dramáticos" que se han producido en España, en materia de violencia callejera, "no es el primero" ya que "en países como España, Francia e Italia, se producen incidentes todos los fines de semana".

"Yo no le daría más que el carácter aislado, supongo que esta noche estará cerrado aunque se cerrará del todo cuando sepamos lo que pasó y hayamos detenido al asesino", remarcó.