MADRID 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha denunciado este martes que las mujeres son "las mas perjudicadas" por los recortes que a su juicio está sufriendo el Estado del bienestar desde que Gobierna el PP y ha garantizado además que la igualdad será unas de las prioridades de la "nueva etapa política".
Según ha informado el PSOE en un comunicado, Rubalcaba se ha expresado así durante una reunión con cargos institucionales y orgánicos del partido en materia de igualdad. "Las más perjudicadas son las mujeres, cuando se recortan las becas de comedor, la ayuda a la dependencia o se aplica la reforma laboral", ha dicho el líder socialista.
Acompañado de la nueva secretaria federal de Igualdad, Purificación Causapié, ha subrayado que estas políticas forman parte destacada de la agenda política del PSOE "no sólo por razones de ideología sino también por convencimiento personal" y ha dejado claro que eso afecta también al "papel de las mujeres en el PSOE".
Así, ha recalcado que el PSOE no va a permitir "ningún paso atrás" en los derechos de las mujeres y ha citado especialmente la posible reforma de la ley del aborto. En la reunión se ha analizado las consecuencias para la igualdad de la reforma laboral y los recortes puestos en marcha por goibernos autonómicos del PP.
En concreto, los dirigentes socialistas han expresado su preocupación por que en Castilla la Mancha, se esté desarticulando la red de centros de acogida y de orientación a mujeres maltratadas y por la eliminación de los Consejos de la Mujer en Madrid y Cantabria.
También Causapié ha denunciado que "el PP pone en riesgo los avances en materia de igualdad", tras recordar una vez más que "siempre que el PSOE ha impulsado nuevos derechos la única aportación del PP ha sido ponerles freno".