Rubalcaba pospondrá las reuniones para informar sobre la situación creada por el alto el fuego de ETA

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 26 septiembre 2006 13:48

MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, telefoneó en el día de ayer a los portavoces parlamentarios de los distintos grupos para informarles de que no habrá una reunión en los próximos días en relación con la marcha de la situación creada tras la declaración de alto el fuego de ETA hace seis meses, informaron fuentes gubernamentales. Rubalcaba, añadieron las mismas fuentes, les trasladó que se reunirá con ellos cuando tenga algo que transmitirles.

Así, el ministro charló telefónicamente con todos ellos, a excepción del José Antonio Labordeta, de la Chunta Aragonesista, por encontrarse este enfermo.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se comprometió a finales de junio, cuando anunció en el Congreso de los Diputados el inicio de las conversaciones con la banda terrorista ETA, que el ministro informaría a finales de septiembre. No obstante, esa previsión parece haberse modificado después de la situación en la que ha entrado el proceso de paz en los últimos meses, por las exigencias de la izquierda abertzale.

"SALIR O NO SALIR"

Ayer mismo, fuentes socialistas indicaban que la expresión "finales de septiembre" utilizada por Zapatero en junio, era indicativa, pero no significaba que hubiera una fecha cerrada.

Sobre las dificultades por la que está atravesando el proceso, estas fuentes reiteraron que siempre habían dicho que iba a ser largo, "y que podía salir o no salir", subrayando que eran conscientes de que todas las posibilidades estaban abiertas.

Contenido patrocinado