Rubalkaba asegura que Elorza "se ha patinado" al criticar a Interior, que "pretendió cambiar" la marcha de Falange

Actualizado: sábado, 13 octubre 2007 12:46

BILBAO, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario vasco del PNV José Antonio Rubalkaba aseguró hoy que el alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, "se ha patinado" en sus críticas al Departamento de Interior por su actuación en los incidentes ocurridos ayer en la capital guipuzcoana ya que, según el jeltzale, Interior "pretendió cambiar" la marcha de Falange para evitar incidentes, "pero el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco lo denegó".

En declaraciones a Radio Euskadi, Rubalkaba explicó que el Departamento que dirige Javier Balza solicitó trasladar la marcha de los falangistas al exterior de la ciudad, pero el TSJPV denegó esa petición, manteniendo la convocatoria en el centro de la capital donostiarra.

"El alcalde de Donosti se ha patinado se ha lanzado a la piscina y no había agua, porque debería de saber que por parte del Departamento de Interior lo que sí se pretendió fue cambiar el lugar y fue el TSJPV el que dijo que no", remarcó.

Elorza denunció ayer en un comunicado "la lamentable falta de previsión" de Interior que, según expuso, permitió "una concentración de la extrema derecha en el Boulevard". Frente a esta marcha, la izquierda abertzale organizó un Festival Antifascista.