Rudi intentará conseguir "mayoría absoluta" en Aragón y acusa al PSOE de generar "enfrentamientos brutales" por el agua

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 14 noviembre 2008 14:48

MADRID 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La nueva presidenta del PP en Aragón, Luisa Fernanda Rudi, afirmó hoy que se propone conseguir que su partido consiga "por primera vez una mayoría absoluta" en la comunidad de cara a los comicios autonómicos del 2011 y dijo que no hablará sobre posibles coaliciones hasta que no lleguen "las 12 de la noche del día electoral".

En declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, Rudi aludió también a la política del agua y criticó "los enfrentamientos brutales" que, en su opinión, ha generado el PSOE entre las comunidades autónomas. A su juicio, el Gobierno ha provocado estas disputas utilizando "la demagogia" en relación a este recurso, que, dijo, es un bien "escaso y necesario para la supervivencia y del desarrollo económico" de las regiones.

"Ha sido una política irresponsable", resumió la líder del PP regional, antes de incidir en la necesidad de "un gran pacto nacional del agua" basado en que "las cuencas de los ríos se gestionen de manera unitaria". Puso como ejemplo el caso del río Ebro que, al atravesar nueve comunidades autónomas, "cualquier cosa que se haga en su desembocadura afecta a todas".

"El agua se aprovecha donde está y eso es de puro sentido común", recalcó, antes de precisar que el PP regional se compromete a "regular los ríos y garantizar los caudales ecológicos" en Aragón. "Si cumplidas esas condiciones hay todavía agua sobrante que llega a la desembocadura, pues aprovéchese", sentenció.

Por otra parte, preguntada por el precio de la mesa tecnológica ubicada en el edificio del Seminario, por un valor de 180.000 euros, la anterior presidenta del Congreso y ex alcaldesa de Zaragoza calificó la actuación como "un escándalo inconcebible". "Es mucho dinero en época de crisis o de abundancia", agregó.

En esta línea, acusó al PSOE de "volver al modelo" de los años 90, caracterizados, dijo, por "los excesos" de esta formación. "Están volviendo al mismo modelo, a gastar de una manera irresponsable el dinero público porque piensan que el dinero no es de nadie", concluyó.

Contenido patrocinado