Rudi (PP) promete reducir el gasto público, asegurar la unidad de mercado y potenciar a mujeres y jóvenes

Actualizado: miércoles, 5 marzo 2008 16:07

ZARAGOZA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La cabeza de lista del PP-Zaragoza al Congreso de los Diputados, Luisa Fernanda Rudi, prometió esta mañana reducir el gasto público, asegurar la unidad de mercado mediante una ley estatal y potenciar el empleo de mujeres y jóvenes.

En el transcurso de un desayuno informativo, Rudi defendió la reforma de la Ley de Estabilidad y la Presupuestaria, ya que "volvemos a nuestra defensa de limitar el crecimiento del gasto público y a limitar su crecimiento por debajo del crecimiento previsto del PIB".

Además, la candidata garantizó que el PP, si gobierna tras las elecciones generales del 9 de marzo, acometerá una gran reforma fiscal, de tal manera que quienes cobren menos de 16.000 euros no pagarán impuestos directos por IRPF ni se les deducirá de la nómina.

Según Rudi, bajo el mandato del socialista José Luis Rodríguez Zapatero, desde el Gobierno central, los españoles han pagado 20.000 millones más de euros en impuestos directos. Otra propuesta del PP es reducir el pago del IRPF en 1.000 euros a las mujeres que perciban rentas del trabajo.

El PP, de gobernar, planteará un gran acuerdo nacional sobre la competitividad, después de que el Gobierno de Rodríguez Zapatero no haya adoptado medida alguna en este campo, según Rudi.

La candidata prometió reducir el impuesto de sociedades al 25 por ciento, cifra que en el caso de las pymes se rebajará al 20 por ciento.

Otras medidas para impulsar la competitividad serán la defensa de la competencia y la política de contención de precios, así como la promoción de la defensa de los consumidores de forma que la vigilancia de precios pase a ser un objetivo común.

En política de empleo, "apostamos por el diálogo político y social", dijo Rudi, quien se remitió a los tres grandes acuerdos sobre el empleo alcanzados por el PP cuando estuvo al frente del Gobierno central.

Una de las propuestas de Rudi es "adaptar" a la actualidad el Estatuto de los Trabajadores. También introducirá medidas de bonificación para favorecer la empleabilidad de madres que se incorporen al empleo con un contrato indefinido en los tres primeros años de maternidad. Uno de los principios fundamentales de la política de empleo del PP será la "flexiseguridad", es decir, combinar la seguridad en el empleo con la flexibilidad de horarios. En esta línea, plantearán que los jubilados de más de 65 años puedan percibir parte de la pensión y, a la vez, estar empleados a tiempo completo.

El PP promoverá la firma del contrato dual, de tal manera que los jóvenes titulados entren en las empresas para formarse y continúen en prácticas, una medida destinada entre otros a los titulados de Formación Profesional (FP).