Rufián ve "sano" que Aragonès acuda al Senado a defender la amnistía frente al "ruido exterior"

El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, ofrece una rueda de prensa en el Congreso
El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, ofrece una rueda de prensa en el Congreso - Eduardo Parra - Europa Press
Europa Press Nacional
Publicado: martes, 17 octubre 2023 19:36


MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha enmarcado en la "normalidad" que el presidente catalán, Pere Aragons, acuda el jueves a la sesión de la Comisión General de las Comunidades Autónomas del Senado para defender la amnistía y el referéndum de autodeterminación, dos asuntos que están en la negociación para la investidura de Pedro Sánchez. "Es sano defender nuestras ideas más allá del ruido exterior", ha dicho.

En declaraciones a los periodistas a las puertas de la Casa de América en Madrid para acudir a la I Jornada contra la Desinformación, Rufián ha querido dejar claro que el Senado ha invitado a todos los presidentes autonómicos a asistir a ese cónclave y que Aragons ha visto apropiado ir para defender el proyecto de Esquerra.

Aunque la presencia del presidente catalán en dicha cita parlamentaria ha sido inesperada, el portavoz de ERC en Madrid no ha querido ir más allá cuando se le ha preguntado por qué finalmente ha querido participar de la misma y cuándo se ha decidido.

"Nos han invitado y vamos", ha comentado Rufián, quien sostiene que la asistencia de presidente catalán es una muestra de que Esquerra va donde les invitan. "Defendemos nuestras ideas, más allá del ruido exterior, y creo que es sano y bueno --ha dicho--. "Todos aquellos espacios que regalas, los regalas a otros que casi siempre van en contra de ti".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado