Ruiz Vivo (PP) confía que el Estatuto de C-LM pase en el Congreso "la prueba del algodón" y se proteja el Tajo-Segura

Actualizado: jueves, 9 agosto 2007 21:01

MURCIA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular, José Antonio Ruiz Vivo, consideró hoy, en rueda de prensa, que "el Estatuto de Castilla-La Mancha sólo tiene un camino: proteger el Tajo-Segura" y confió que cuando pase por el Congreso "pase la prueba del algodón y respeten la voluntad de la Región de Murcia de que el Tajo-Segura no se toca".

En este sentido, dijo no entender otra decisión del Gobierno de España que no sea la de proteger el trasvase Tajo-Segura, aunque, a pesar de que la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, aseguró que no tiene caducidad, "una cosa es lo que Narbona y los socialistas dicen y otras lo que hacen".

Ruiz Vivo justificó su duda en que si la propuesta de Valcárcel del Tajo Medio es "un plan realista" y todavía no se ha aceptado, "si Castilla-La Mancha habla de caducidad del Tajo y no se desmiente, y Narbona aparece repartiendo agua desalada en botellines".

"Narbona me merece todo s los respetos como ministra y como persona", aclaró, "pero creo que su actitud se parece a la actitud de un vendedor de crecepelo", al tiempo que señaló que "en esta cuestión no me gustaría que nos dieran gato por liebre, ya que ella sabe que el agua desalada para ser consumida tiene que potabilizarse y remineralizarse".

Por lo que instó a Narbona a que diga "cuál es la viabilidad del agua desalada para el consumo humano y el riego", ya que, defendió, "es una solución complementaria, pero no la panacea".