Rull (CDC) pide al Govern que no aplique los recortes que impone Montoro para 2013

Josep Rull
EUROPA PRESS

BARCELONA 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario de organización de CDC, Josep Rull, ha pedido este sábado al Govern que no aplique los recortes que impone el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para 2013 y que conllevarán una cuarta oleada de ajustes en la Generalitat.

En declaraciones a los periodistas, ha criticado la "ofensiva extraordinariamente dura" del Gobierno para recentralizar el Estado, y ha censurado que el Ejecutivo central no dé margen a Cataluña para hacer frente al déficit.

El líder de CiU en el Parlament, Oriol Pujol, anunció este viernes que la Generalitat deberá realizar una cuarta ola de recortes por valor de 800 millones de euros para cumplir el nuevo objetivo de déficit del 0,7% del PIB en 2013.

"Una nación como Cataluña, que ha hecho los deberes, por dignidad en estos momentos hemos de decir basta. Y cada vez tenemos más claro que deberemos hacer este camino nosotros solos por un tema de cohesión social y de supervivencia", ha afirmado.

Rull ha censurado que el Gobierno "se quede con todos los balones de oxígeno" y centrifugue todo el déficit a las autonomías, los ciudadanos, las empresas y los ayuntamientos.

"El nivel de deslealtad del Estado con Cataluña es tan elevado que nos obliga a tener que recurrir a otras vías" como Bruselas, ha señalado el dirigente nacionalista, que ha lamentado también el impago de deudas pendientes y la invasión permanente de competencias.

Contenido patrocinado